Recién inaugurada se encuentra la ampliación de la Notre Dame du Haut de Le Corbusier construida en 1955 en Ronchamp, Francia. El proyecto realizado por el arquitecto italiano Renzo Piano junto al paisajista francés Michel Corajound, busca ser un gesto tímido dentro del paisaje tomando como principal premisa el respeto y el valor de este clásico de la arquitectura del siglo XX.
El proyecto se sitúa bajo la pendiente adyacente a la capilla, de esta manera desde la Notre Dame du Haut el proyecto es casi imperceptible. El programa contempla un centro de visitantes y un pequeño convento y un oratorio, en este lugar lo que se privilegia son las vistas al valle y la conexión con la naturaleza, así fomentar la serenidad y la meditación.
El Centro de Visitantes contendrá una sala de reuniones, oficinas para la venta de tickets, una tienda, un jardín, espacios administrativos, salas de investigación y conservación de archivos.
El convento se compone de módulos en hormigón dispuestos según las necesidades del programa, que se adecuan perfectamente a las actividades diarias de las hermanas. Además en cada uno de estos se privilegia la relación con las vistas como un requisito fundamental de cada espacio. También existe un patio de invierno dedicado a la contemplación. El monasterio incluye un oratorio para peregrinos y un lodge para pasajeros que necesiten descansar.
Los materiales son bastante sencillos: Hormigón, zinc y madera. Tanto en el interior como exterior, estos materiales fueron elegidos de tal forma de no competir con la belleza natural del paisaje, si no más bien servir de marco de él.